CIF: B97702559   Certificados
C/Alginet 8B BJ   46220 Picassent   (Valencia)

Tel: 605 81 22 11 Fax: 96 123 32 51
tomas.arce@proyecsa.es

Control de los trabajos

Durante los trabajos de retirada de materiales con contenido de amianto, se realizan mediciones personales, tomando muestras de aire de la zona de respiración de los trabajadores. Estas muestras se analizan por laboratorios homologados para el recuento de fibras de amianto en aire, según método analítico MTA/MA-051/A04 del INSHT, los resultados forman parte de la evaluación higiénica, donde se puede comprobar si el método de trabajo, se ha efectuado correctamente.

Una vez realizados los trabajos de retirada de materiales con contenido de amianto, nuestro recurso preventivo en obra realiza el control final de los trabajos, comprobando que no quedan restos de materiales con contenido de amianto en las edificaciones/instalaciones. La inspección visual es fundamental y pieza clave en el control de los trabajos con riesgo por amianto.

Esta comprobación se completa cuando es necesario con las mediciones ambientales obligatorias, tomando muestras de aire de la zona de trabajo, estas muestras se analizan por laboratorios homologados para el recuento de fibras de amianto en aire, según método analítico MTA/MA-051/A04 del INSHT, certificando que los valores ambientales de la concentración de fibras de amianto en aire en la zona donde se han realizado los trabajos no supera el valor limite de detección de 0.01 fibras/cm3 y que es seguro acceder a esta zona sin el uso de equipos de protección individual, ya que no constituye un riesgo para la salud de la población.

Todos los trabajos realizados se efectúan cumpliendo estrictamente con los planes de trabajo aprobados por la autoridad laboral competente según el R.D. 396/2006 de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Al finalizar los trabajos se entrega toda la documentación que acredita el cumplimiento integro de la normativa actual vigente para trabajos con riesgo por amianto.

El transporte y gestión de los materiales que contienen amianto (MCA) se realiza por gestores de residuos autorizados.

Proyecsa Control Técnico ofrece servicios integrados, donde los trabajos de retirada de materiales con contenido de amianto se completan con la reposición de los elementos constructivos retirados, de esta forma no solamente se oferta la retirada del material, sino la sustitución por materiales actuales que no constituyen un riesgo para la salud de la población.