CIF: B97702559   Certificados
C/Alginet 8B BJ   46220 Picassent   (Valencia)

Tel: 605 81 22 11 Fax: 96 123 32 51
tomas.arce@proyecsa.es

Enfermedades provocadas por el amianto

Mesotelioma

El amianto es un carcinógeno reconocido que puede afectar al pulmón, por lo que la pleura (el revestimiento exterior de los pulmones y la pared torácica interna) es el lugar más frecuente donde se desarrolla el mesotelioma, que es un cáncer de las células (conocidas como células mesoteliales). Los síntomas que aparecen en cualquier momento entre 20 a 40 años después de la exposición inicial.

Se considera una enfermedad profesional ya que la mayoría de personas que desarrollan un mesotelioma han trabajado en actividades con riesgo por amianto, habiendo estado expuestas a la inhalación de fibras de amianto.

Asbestosis

Se trata de una enfermedad profesional provocada por la inhalación de fibras de amianto. La inhalación de este carcinógeno provoca la formación de cuerpos de asbestos en el tejido pulmonar. La formación de estas estructuras originan una fibrosis pulmonar, lo que se traduce en una perdida de la elasticidad del tejido pulmonar, provocando una insuficiencia respiratoria, que puede llegar a la incapacidad del organismo para obtener el oxígeno necesario.

Cancer de pulmón

La exposición a este carcinógeno también puede provocar o aumentar la posiblidad de sufrir cualquiera de las cuatro tipologías de cancer de pulmón: Carcinoma de células pequeñas, Carcinoma de células grandes, Adenocarcinoma y Carcinoma de células escamosas.